Alberto Díaz destaca el papel de los jóvenes que “buscan empleo y no se quedan en casa esperando las pagas electoralistas que ofrece el Gobierno de España”

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo inaugura en Zamora la V Feria de Empleo y Emprendimiento.

|

09MAX202210578995


El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz, destacó hoy el papel desempeñado por los jóvenes que “buscan empleo y no se quedan en casa esperando las pagas electoralistas ofrecidas desde el Gobierno de España” y recalcó que, “frente a esas políticas expansionistas en el gasto y de guerras impositivas con carácter electoral, la Junta de Castilla y León pone en marcha políticas activas de empleo”.


Alberto Díaz hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de participar en la inauguración de la V Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. “La Feria es más necesaria que nunca. Cuando hemos conocido recientemente los datos del paro, se acumula una bajada interanual y el repunte nos hace pensar que, quizá, estemos en un pequeño cambio de ciclo”, indicó.

 

Por eso, es importante y agradecemos a las empresas que acudan a ofrecer sus puestos de trabajo y comunicar sus necesidades y a los trabajadores, a los jóvenes, especialmente, que acudan aquí a conocer por dónde va el mercado de trabajo y a buscar empleo”, insistió.


El secretario general de la Consejería comentó que, hoy mismo, se publica la convocatoria de ayudas para la contratación en entidades locales destinada a jóvenes menores de 35 años y mayores de 45. “30 millones de euros puestos a disposición para la contratación en entidades locales”, rubricó.


“También hemos comunicado esta semana a las entidades locales las subvenciones para la contratación de 5.000 personas en  el sector cultural y turístico. A pesar de las desinformaciones de la oposición, hemos notificado durante la semana pasada a las entidades locales y, finalmente, vamos a poner en marcha nuevamente el programa de nuevas experiencias”, agregó.


En este sentido, apuntó que “tuvo escaso éxito” este año porque de las 51 entidades locales que pudieron pedirlo solo 28 accedieron a ello” y apostilló: “De 200 puestos de trabajo que se pudieron poner en marcha, solamente se atendieron 20. Esperamos que esta segunda edición tenga mejor acogida y la vamos a ampliar a las entidades sin ánimo de lucro para ver si podemos cubrir todos os fondos que vienen de Europa”.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, auguró que la Feria será “un éxito” e hizo hincapié en la respuesta de los jóvenes. “Hemos quedado gratamente sorprendidos por la afluencia de jóvenes, que llega a 521 inscritos de toda la provincia. Esperamos que, con las 17 empresas que tienen stands, la juventud, el talento y lo que poseemos en Zamora en cuanto a valores humanos, podamos contar con ellos en un futuro. Estamos superorgullosos por la acogida”, aseguró, además de agradecer el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través del ECyL, para realizar la Feria.


“En años venideros, plantearemos poder hacerlo de una forma más potente para que muchas más empresas de Zamora puedan estar presentes. La Cámara trata de trabar en emprendimiento, innovación, formación, digitalización e internacionalización de empresa”, concluyó.