Seminci retira de la programación oficial 'La manzana de oro' por presentarse previamente en otro festival español

El reglamento de Seminci especifica que para participar en la sección oficial no puede haber ninguna proyección pública en España antes de su presentación en la cita vallisoletana.

|

Seminci


La organización de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) anunció hoy la retirada de la película ‘La manzana de oro’, dirigida por Jaime Chavarri, de la programación oficial de la cita cinematográfica vallisoletana, debido a su presentación hoy en otro festival español.


Según informó Seminci en un comunicado remitido a Ical, el artículo quinto del reglamento de la Semana Internacional del Cine de Valladolid especifica que para participar en la sección oficial, no puede haber ninguna proyección pública en España antes de su presentación en la Seminci.


Se trata de una información que consta en la invitación que se hace llegar a cada título seleccionado, informó asimismo la organización de la Seminci, por lo que, ante el incumplimiento del artículo por parte de la película sin que se haya informado previamente a la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el festival ha decidido retirar el film de su sección oficial.