La Cámara de Valladolid organiza una jornada sobre FP Dual para mejorar el tejido empresarial en Castilla y León

La sesión, que tendrá lugar el próximo lunes, se enmarca en un ciclo de nueve convocatorias de carácter provincial.

|

Empresa


La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid celebra el próximo lunes una jornada ‘on line’ y gratuita para fomentar la FP Dual como modalidad para mejorar el tejido empresarial en Castilla y León. La jornada se centrará en el estado actual de la FP Dual y el potencial que supone esta modalidad para que las empresas puedan seguir generando empleo de calidad y adaptado a la cultura empresarial, mediante la conexión entre el sistema educativo y el socioeconómico.


Esta sesión formativa, que tendrá a las 10 horas, se enmarca en un ciclo de nueve jornadas, de carácter provincial, en el que colaborará el conjunto de la red cameral de la Comunidad en el marco del convenio de colaboración entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo Plus.


En próximas convocatorias, el ciclo se centrará en los diferentes aspectos de la FP Dual adaptado al tejido productivo y sectores según las necesidades y particularidades de cada una de las nueve provincias.

El compromiso decidido de las Cámaras y su Consejo por la FP Dual se destaca en la existencia de una red de expertos en cada demarcación que asesora y resuelve las dudas, un curso ‘on line’ de formación para tutores de empresa y la herramienta de acceso Cicerón Dual, pues el papel de todos los actores que intervienen en la FP Dual es fundamental, desde los centros educativos hasta las empresas que serán una pieza imprescindible para que este proyecto se afiance como un motor de creación y consolidación de empleo juvenil. 


La nota de la Cámara de Comercio de Valladolid destacó que las empresas son “claves” para la recuperación económica de la provincia, en un momento marcado por la inflación y los elevados costes de producción. De ahí que sea, más que nunca, necesario adaptar la modalidad formativa Dual a las empresas.