Puente pide a la patrona de Valladolid “que las curvas que nos anuncian no sean tan pronunciadas y las podamos superar”

El alcalde participa en la procesión y posterior misa en honor a la Virgen de San Lorenzo con motivo de las fiestas de la ciudad.

|


FOTO OFICIAL ÓSCAR PUENTE


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidió hoy a la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad, “que las curvas que nos anuncian no sean tan pronunciadas, que sean suaves y las podamos superar”. “Si hay que pedir algo, que sea eso: trabajo, estabilidad económica, bienestar y que acabe la guerra en Ucrania”, señaló instantes antes de comenzar la procesión en honor de la Virgen, donde también participó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.


Cuestionado por los medios, el regidor explicó que las fiestas están transcurriendo desde el pasado viernes 2 de septiembre “con normalidad” y señaló que, “curiosamente donde más asistencias sanitarias se están produciendo es en la feria gastronómica”. “No sé si la gente come mucho allí, se pega algún atracón y por eso hay que mandar allí los sanitarios”, bromeó antes de apuntar que en Moreras “no hay prácticamente nada” de intervenciones y que en la Plaza Mayor ayer por ejemplo hubo cinco intervenciones sin mayor gravedad, pese a que había “muchísima gente”.


Según explicó en declaraciones recogidas por Ical, “a veces la suerte también influye”, como sucedió el otro día cuando un hierro de uno de los balcones de la Plaza Mayor cayó sobre un vecino que estaba tomando una consumición en una terraza y le dio en la cabeza. “Tuvimos la suerte de que solo le ocasionó una brecha, pero pudo haber sido mucho peor. La suerte también influye y en ese caso estuvo de nuestro lado, pero el comportamiento de la ciudadanía está siendo absolutamente ejemplar. No se le puede pedir más”, valoró.


Preguntado por posibles recomendaciones ante el concierto de Jason Derulo esta noche, el gran plato estrella de las fiestas (el Consistorio le ha destinado un presupuesto de 330.000 euros), aseguró que la ciudadanía debe estar “tranquila respecto de la seguridad”, y recomendó “anticipar en la medida de lo posible” el acceso a la Plaza Mayor, que anoche ya tuvo que restringir los accesos ante la elevada asistencia al concierto de Don Patricio.  


“Está muy claro que hoy también habrá que cerrarla, porque parece que vienen autobuses de fuera de Valladolid, hasta de Málaga. Confiemos en que no haya incidentes y estoy seguro de que será un gran show”, apuntó antes de señalar que con motivo de la actuación del estadounidense hoy han montado un “dispositivo especial”. 


“Habrá cortes de acceso ya en la calle Santiago esquina con Constitución y en la calle Ferrari. Probablemente esas dos calles a una hora ya muy temprana queden solo para salida de la Plaza, pero tampoco hay que alarmarse en exceso porque hemos tenido grandes conciertos también en la Plaza Mayor, que ha habido que cortar muchas veces. Todos los años sucede y ha funcionado bien. Hoy no tiene por qué ser peor”, auguró.