La magia viaja a Morales del Vino

​El centro de la Fundación Personas de Morales acogerá mañana martes la 'Magia para soñar' de Louzao (12.00 h), con la que se cierran las propuestas programadas fuera de la capital zamorana.

|

RgVpOUbw


Las XXIX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora cerrarán mañana martes sus extensiones en la provincia, al tiempo que estrenan las sesiones programadas en el Museo Etnográfico y renuevan la oferta prevista en la Biblioteca Pública de la capital zamorana con actuaciones del premio Nacional de Magia Infantil Josemari Alcázar.


Tras las actuaciones de estos días de la 'Magia viajera' enSan Cristóbal de Entreviñas,Villardeciervos, Montamarta, Ferreras de Abajo y Villarín de Campos, será el apartado de 'Magia para soñar' el que cierre el programa en distintos pueblos de la provincia, con la presencia de Álex Louzao en el centro de la Fundación Personas de Morales del Vino (martes 6, 12.00 h). Este artista gallego especializado en magia de cerca y magia de escenario ha asumido retos como realizar sus números a través de las ondas y ha mantenido una sección en radio durante todo un año.


En la franja de programación vespertina, tanto mañana como el miércoles se sucederán las primeras funciones de 'Museo Encantado' en el Etnográfico (ambos días a las 18.00 horas). Esta singular propuesta ideada por el mago Dani García, a raíz de su participación con 'Gadalka' en la pasada edición del festival de magia zamorano, supone la participación de diferentes  artistas, que en conjunto ofrecerán cerca de 300 representaciones durante tres jornadas. En grupos muy reducidos y con entrada libre hasta completar el aforo, los espectadores podrán crear sus propias sensaciones en función de su elección.


La oferta de las dos próximas jornadas pasará también por la Biblioteca Pública de Zamora, dondeel artista alicantino y premio Nacional de Magia Infantil 2022 Josemari Alcázar ofrecerá, con entrada libre hasta completar el aforo, su espectáculo 'Abrapalabra' (18.30 horas), en el que crea un universo con materiales diversos, métodos y escenografía. En el mismo lugar, el miércoles a partir de las 10.30 horas y durante el horario de apertura de la Biblioteca, se podrán realizar las inscripciones para participar en el sorteo de cajas y libros mágicos.


Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora están coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas y organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora. Colaboran también en la edición el Teatro Ramos Carrión, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, Hotel Dos Infantas, Paradores, la Biblioteca Pública de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León.



PROGRAMACIÓN

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE

12.00 h – MAGIA PARA SOÑAR.  Centro de la Fundación Personas de Morales del Vino.

Álex Louzao

18.00 h – MUSEO ENCANTADO. Museo Etnográfico de Castilla y León.

Varios artistas

18.30H – ABRAPALABRA. Biblioteca Pública.

Josemari Alcázar


MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE

10.30H – CAJAS Y LIBROS MÁGICOS (inscripciones para el sorteo hasta el 10 de septiembre. Durante todo el horario de apertura)

Biblioteca Pública

18.00 h – MUSEO ENCANTADO. Museo Etnográfico de Castilla y León.

Varios artistas

18.30H – ABRAPALABRA. Biblioteca Pública.

Josemari Alcázar