Detenidas dos mujeres que forzaron la cerradura de una vivienda en un pueblo para su ocupación

Las investigadas aseguraron que habían pagado 500 euros para residir en ella, mientras el propietario negó haberla alquilado y que la ocupación se había producido horas después de que saliera del inmueble.
|

1669286972042agente guardia civil espalda


Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos mujeres por los delitos de allanamiento de morada, daños y desobediencia grave a la autoridad, después de que las investigadas forzaran la cerradura de una vivienda en un pueblo de la comarca de Montes Torozos, en Valladolid, con el fin de ocuparla, según informó en un comunicado la benemérita y recogió Ical.


La actuación policial tuvo lugar como consecuencia de una llamada telefónica a la Guardia Civil que alertaba de una posible usurpación de un inmueble. Rápidamente, los agentes se trasladaron a la vivienda, donde se entrevistaron con varios testigos, quienes comunicaron que a primeras horas de la mañana observaron un vehículo con cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, tapados con capuchas, y al momento escucharon ruidos en el interior de la vivienda.


Los agentes consiguieron hablar con las personas que se encontraban en el interior, dos mujeres de nacionalidad extranjera, las cuales indicaron a los guardias civiles haber pagado 500 euros para residir en la casa y que no iban a abandonar la misma, sin aportar documento alguno que acreditase lo expresado por ellas. Previamente a la entrevista, los agentes habían observado que la cerradura de acceso estaba forzada y presentaba daños de diversa consideración la puerta de la vivienda.


Los agentes se pusieron en contacto de modo inmediato con el propietario de la vivienda, quien indicó que no ha alquilado la misma a ninguna persona y que la ocupación “se ha llevado a cabo en unas pocas horas desde que salió del inmueble”, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.


En las inmediaciones de la vivienda se concentraron alrededor de 100 personas, vecinos de la localidad, por lo que fue necesario acordonar la zona por los agentes de la Guardia Civil, para evitar cualquier tipo de incidente de orden público.


Nuevamente se trató de hablar con las dos mujeres, las cuales, otra vez, se negaron a abandonar la vivienda, por lo que los agentes procedieron a realizar la entrada en la vivienda, empleando la fuerza mínima imprescindible para ello, llevando a cabo la detención de las dos mujeres.


La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, las cuales puso a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid, junto con las detenidas, que ya han sido puestas en libertad por la autoridad judicial.