Iberdrola plantará más de 270.000 árboles en los municipios zamoranos de Muelas del Pan y San Cebrián de Castro

​ Son los municipios de Castilla y León elegidos dentro de la iniciativa ‘Bosque busca pueblo para crecer’
|

2022.02.03. Dron CO2 Revolution Iberdrola Biodiversidad árboles V




Iberdrola plantará más de 270.000 árboles de especies autóctonas en los municipios zamoranos de Muelas del Pan y San Cebrián de Castro, elegidos dentro de la iniciativa ‘Bosque busca pueblo para crecer’, además de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y Liérganes (Cantabria).


De esta forma, la compañía eléctrica impulsará la recuperación de espacios naturales a través de la conversión en bosques de terrenos quemados o baldíos y el desarrollo de empleo y de los territorios. 


Iberdrola, que se hará cargo de los costes, sembrará unas 230 hectáreas con plantones, drones y semillas inteligentes a través de Perseo, su programa internacional de startups, de la mano de CO2 Revolution-firma especializada en medir la huella de carbono y en ayudar a compensarla a través de proyectos de reforestación, según indicaron fuentes de la empresa. Además, se sembrarán plantas arbustivas, aromáticas y florales de todos los estratos de la capa vegetal.


“El objetivo es recuperar terrenos degradados, bien por incendios o por usos no sostenibles, reducir los procesos erosivos, mejorar el paisaje y recuperar la actividad biológica y forestal con la introducción de diversas especies. Gracias a estos proyectos se absorberán más de 175.000 toneladas de CO2 durante los próximos 35 años”, apuntaron.


El proyecto enmarcado en el programa internacional de start-ups Iberdrola – Perseo cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y su plan estratégico ‘A long-termvisionforEU's rural areas’ (‘Una visión de largo plazo para las áreas rurales de la Unión Europea’), a través de la plataforma REInA (acrónimo inglés de Área de Innovación Rural Europea), promovida por la Universidad de Salamanca y gestionada por la startup Olé.


Iberdrola pretende promover la plantación de 20 millones de árboles durante esta década, que capturarán unos seis millones de toneladas de CO2 en 30 años.