Guadapero (Salamanca) muestra su agradecimiento por el apoyo recibido durante el grave incendio que obligó a su desalojo

El acto, celebrado en presencia del presidente de la Diputación, sirvió para homenajear especialmente al bombero forestal Rafael Camuñas por su “valentía” al frente del dispositivo que trabajó para controlar el fuego.

|

 05MAX202207570741


El municipio salmantino de Guadapero realizó anoche un acto de homenaje y agradecimiento hacia todas aquellas personas que apoyaron a sus vecinos durante el grave incendio forestal que saltó de la provincia de Cáceres a Monsagro el pasado mes de julio y que provocó que tuvieran que ser desalojados de sus casas.


Tal y como informó en la mañana de este viernes el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que acogió a los evacuados en la Escuela Hogar ‘Los Sitios’, el acto sirvió para brindar un homenaje especial al bombero forestal Rafael Camuñas por su “valentía” al frente del dispositivo que trabajó por controlar el fuego.


Al acto asistieron el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, además de los concejales Ramón Sastre y José Manuel Jerez, entre muchos de los vecinos que pasaron esos días difíciles en ‘Los Sitios’.


Por su parte, el alcalde pedáneo de Guadapero, José Luis Gutiérrez, quiso manifestar que el agradecimiento de su localidad a Miróbriga. “Como he repetido constantemente, afrontaron su preocupación siempre con una sonrisa. Y todo lo que estuvo en la mano de Ciudad Rodrigo se hizo", comentó.