Dos de las seis situaciones de violencia de género registradas en la provincia de Zamora durante los últimos días fueron presenciadas por menores de edad, según advirtieron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
“En julio y agosto aumentan los casos de violencia de género. Una mujer llega a su domicilio después de trabajar, su pareja le pide 150 euros, ella ofrece 50 porque había otras cosas que pagar y su pareja le da una patada en el abdomen. Había presenciando la escena una niña de ocho años, que se puso a llorar, y otra menor de edad, arriba. No hay palabras para describir estos hechos. Dos menores presenciaron otro hecho muy duro”, expuso.
En este contexto, Ángel Blanco recalcó que “no hay edad” para la violencia de género, como demuestran otros dos casos de la última semana. “Una denunciante de 76 años venía soportando maltratos toda la vida. El presunto agresor, de 77. Y hemos tenido otro caso en el que el agresor tiene 81 años y la víctima, 79. Hay que valorar el paso adelante de las mujeres y la colaboración ciudadana”, recalcó.
Ángel Blanco hizo estas declaraciones después de la reunión de coordinación que mantiene cada semana con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la reunión participaron el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Guillermo Vara.
Accidentes
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora informó de que, en la operación de tráfico del pasado fin de semana ha habido 27 accidentes, frente a los 20 registrados el año pasado, aunque se resolvieron sin fallecidos ni heridos, al igual que en 2021. “Si tomamos de referencia del 1 de enero al 15 de agosto, el año pasado hubo 1.176 accidentes y este año la cifra descendió a 1.135, aunque la noticia negativa radica en el hecho de que en 2021 hubo cinco fallecidos y este año, 15”, subrayó.