InfoJobs registra 8.600 puestos de trabajo en julio, un 3% menos que el año pasado

Las categorías Comercial y ventas, Atención a clientes, Compras, logística y almacén y Profesiones, artes y oficios representan la mitad de las ofertas de empleo.

|

Empresario en su oficina   Pixabay


La plataforma de empleo de Infojobs registró en julio un total de 8.661 vacantes de empleo para trabajar en Castilla y León, un 12,9 por ciento menos que las recogidas durante junio pasado, cuando se registraron 9.944 vacantes. La Comunidad es uno de los cuatro territorios (junto a Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón) donde se registraron bajadas ya que la comparativa a nivel nacional aumentó un 13 por ciento, hasta las 228.620 vacantes. Las cifras acumuladas en Castilla y León no son aún favorables respecto a julio de 2021, pese a que el mercado laboral aún arrastraba las consecuencias de las restricciones y las medidas impuestas para paliar la pandemia. En julio de 2021, la plataforma registró 8.934 vacantes, un tres por ciento más.


Comercial y ventas, con el 15,6 por ciento del total; Atención al cliente, con el 13 por ciento; Compras, logística y almacén, con el 11,5 por ciento son las categorías que más vacantes canalizan a través de InfoJobs y reúnen más de la mitad de las posiciones de julio en España (50,2 por ciento).


En la mayoría de categorías ha descendido el número de vacantes respecto al mes de junio. La caída más relevante está en Turismo y restauración, que ha descendido un 32 por ciento con más de 20.000 vacantes. Solo una categoría ha aumentado respecto al mes anterior, Diseño y artes gráficas, que ha crecido un 55 por ciento con más de 1.000 vacantes.


En el mes de julio, las dos primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan de nuevo teleoperador, con 27.012 puestos de trabajo ofertados, y representante comercial, con 14.714. Por otro lado, mozo/a de almacén desbanca a dependiente y se coloca en tercera posición con 11.349 vacantes.


Cabe destacar que la posición de camarero se sitúa en décima posición con 3.817 vacantes. Aunque representa un descenso de más del 55 por ciento respecto al mes de junio, sigue siendo uno de los profesionales más demandados y se mantiene entre los puestos más destacados del ranking.