Ramón Jiménez Fraile presentará en la Feria del Libro de Benavente su libro sobre Magallanes

El acto tendrá lugar este jueves, día 4 de agosto, a las 21.30 horas.

|

Cartel4agostoferiadelibro 20 RED


Invitado por la Biblioteca Municipal de Benavente, el historiador Ramón Jiménez Fraile presentará en la Feria del Libro de esa localidad su obra «La Vitoria de Magallanes. El lado insólito de la primera vuelta al mundo» en la que sale a relucir el parentesco entre Fernando de Magallanes y el primer Conde de Benavente, Juan Alfonso Pimentel.


En el prólogo del libro, el exministro, arqueólogo y editor Manuel Pimentel, considera “sugestiva la nueva pista abierta acerca de los orígenes de Fernando de Magallanes, capitán general de la Armada de la Especiería, que apuntan a Juan Alfonso Pimentel, primer conde de Benavente, el iniciador de un linaje español con raíces portuguesas. Un honor compartir apellido con el intrépido portugués que navegó para la corona española y dejó la vida en el empeño.” 


V CENTENARIO

El próximo 6 de septiembre se celebrará el V Centenario de la llegada a Sanlúcar de Barrameda de Juan Sebastián Elcano habiendo completado la primera vuelta al mundo. Es en el marco del V Centenario de la primera circunnavegación que el historiador Ramón Jiménez Fraile ha llevado a cabo las investigaciones de las que da cuenta en el libro. El autor hace entrega al Ayuntamiento de Benavente de un facsímil del códice portugués en el que consta que Fernando de Magallanes era biznieto, a través de una rama bastarda, del primer Conde de Benavente, siendo conocida la madre del célebre marino como Aldonza de Mesquita Pimentel, originaria de Oporto, donde nació Magallanes