La Comisión de Hacienda habilita créditos para inversiones por más de 4,5 millones de euros

Destaca un nuevo proyecto de asfaltado, la mejora de la accesibilidad y la movilidad, la renovación del alumbrado y la instalación de un parkour.

|

Comisiu00f3n de Hacienda


La Comisión de Hacienda, que se ha reunido hoy en la sala de Comisiones ha dictaminado una modificación presupuestaria que asciende a un total de 5.391.793,39 euros. En el expediente de modificación se han aprobado 4.609352,80 euros de créditos extraordinarios que se destinarán a cerca de diversas inversiones que se van a llevar a cabo en los próximos meses en la ciudad. Entre ellas destaca por su cuantía: un nuevo proyecto para el fresado y reposición de bituminoso en la ciudad por importe de 1.800.000 euros; nuevas actuaciones para la renovación del alumbrado en distintas zonas de la ciudad entre las que sobresale la que se llevará a cabo en la zona centro de la ciudad con un presupuesto de 1.000.000 de euros; un proyecto para la mejora de la movilidad urbana sostenible en barrios por valor de 500.000 euros; un proyecto para la mejora de la accesibilidad peatonal en la ciudad por importe de 300.000 euros; diversos proyectos de urbanización, en la plaza de San Leonardo, en la calle Puente y en la calle la Salud, que suman casi 200.000 euros; y la instalación de un parkour en la zona de los tres árboles con una inversión de casi 100.000 euros.


Además se habilitan créditos para el repintado de marcas viales, la adquisición e instalación de aparcamientos para bicicletas, la instalación de postes de competición para los campos de bádminton, para el programa de reducción de la obesidad infantil puesto en marcha por la Concejalía de Deportes en colaboración con los médicos de Pediatría y el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física, para la promoción de ferias y para los juegos escolares.


En ese mismo expediente se aprobó un suplemento de crédito de 782.400,59 euros para sufragar diversos gastos para la reparación y mantenimiento de edificios públicos, infraestructuras y bienes naturales, alumbrado público, etc.


La Comisión también aprobó las liquidaciones del contrato de gestión de servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable de los años 2019, 2020, 2021 y 2022; y la revisión de precios del contrato de transporte urbano anualidades para las anualidades 2020-2021 y 2021-2022, con el establecimiento de la subvención correspondiente e indemnización por COVID-19 y tarifas, y la liquidación por ingresos de usuarios;. Además se aprobó la delegación en la Alcaldía de los actos trámite en el contrato de "Gestión servicios de conservación y mantenimiento de Parques y Jardines y arbolado viario de la zona privatizada en el término municipal de Zamora".


La JGL aprueba una subvención de 20.000 euros para la organización del Campeonato de España de piragüismo de maratón corto y maratón


La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado una subvención nominativa por valor de 20.000 euros a la Federación de Piragüismo de Castilla y León, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento, para la organización en Zamora del Campeonato de España de Maratón corto y Maratón que se desarrollará entre los días 26 y 28 de agosto, una importante prueba deportiva, de un deporte relevante en la ciudad y que cuenta con un amplio reconocimiento social, siendo de gran aceptación por la ciudadanía.


Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una licencia urbanística para legalización de obras de reforma en una vivienda situada en la calle Mompayo y la solicitud de autorización de uso del Teatro Principal de Zamora por la Asociación Cultural San Sergio.