Declarado un nuevo incendio en Rionegro del Puente en las últimas horas

Las altas temperaturas y las rachas de viento están dificultando el control del incendio
|


FYbowr3X0AMmgpo

Foto: INFOCYL


Declarado un nuevo incendio en el municipio zamorano de Rionegro del puente tal y como recogen en sus redes sociales INFOCYL. El incendio se ha declarado pasadas las dos de la tarde y en el lugar de los hechos ya trabajan Zulu 2, Zulu 1.2 ( Koala bombardero), ELIF Villardeciervos, Charlie 5.9, Charlie 4.9, Romeo 6.9, Romeo 7.9, Romeo 15.9, Delta 3.9 y agentes medioambientales que tratan de controlarlo.


Las altas temperaturas y las rachas de viento están dificultando el control del incendio. La provincia de Zamora está sufriendo muchos incendios este año y aún queda mucho verano. Los operativos están en alerta y los vecinos de las localidades de la provincia tienen el miedo en el cuerpo después de los últimos incendios sufridos dónde ha habido víctimas mortales, heridos de gravedad y muchos animales muertos como consecuencia de un gran desastre por culpa de las llamas.


Hay un constante llamamiento de ayuda a todos los muncipios afectados ya que muchos ganaderos lo han perdido todo y en otros casos no pueden alimentar a los animales que aún les quedan. La solidaridad está siendo fundamental en estos momentos tan difíciles. Cada día un nuevo incendio aparece en nuestra provincia haciendo que se encojan los corazones de los zamoranos.