Cobadu habilita una cuenta para canalizar las donaciones solidarias por los incendios de Zamora

La cooperativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y Tragsa para gestionar también las ayudas institucionales.

|

 10MAX202207571869


Ante la masiva llamada de particulares, empresas y asociaciones con intenciones de ayudar por los incendios que asolan la provincia de Zamora, Cobadu ha habilitado un número de cuenta (ES06 3085 0047 9925 5099 6017) para recibir donaciones y canalizarlas en envíos a las zonas afectadas.


“Nuestro amplia área de actuación, nos permite conocer el terreno, y tener línea directa con las comarcas afectadas para, priorizando siempre las urgencias, enviar la ayuda allí donde se necesita”, señaló la cooperativa mediante un comunicado recogido por Ical. Estas donaciones pueden hacerse a través de Bizum, en el apartado de donaciones solidarias de la aplicación de cada banco, buscando la palabra ‘Cobadu’ o con el código 05779.  


Según comunicó la organización, “decenas de particulares y asociaciones” han mostrado su solidaridad, comprando alimentación, bien para llevarla directamente a las granjas y al campo, o para que Cobadu se encargue de la logística. En estos casos, la cooperativa no ha aplicado ningún importe por estos envíos, ajustando al máximo los costes de producción y trabajando de forma “frenética” para abastecer las urgencias.  


Desde el primer día, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora, y Tragsa, se pusieron en contacto con la cooperativa para poder gestionar todas estas ayudas institucionales. “Ponemos a disposición de los afectados nuestras gestiones comerciales y logísticas, contactando con ganaderos y responsables de las zonas afectadas, para optimizar el envío de distintas variedades de alimentación animal. Estas ayudas se han extendido hasta el día de hoy, y seguiremos a su disposición hasta que sea necesario”, manifestó la organización.