Se pone en marcha el dispositivo que permitirá la alimentación del ganado afectado por el incendio

​Los ganaderos de San Martín de Tábara urgen ayuda para sus animales, que no tienen comida en estos momentos
|

Incendio Tu00e1bara



La ganadería es uno de las principales actividades económicas afectadas por el incendio que en estos momentos tiene lugar en la provincia de Zamora. Las llamas que comenzaron a surgir el pasado domingo en Losacio ya han arrasado con praderas, pastos y alpacas, por lo que se ha puesto en marcha el dispositivo que permitirá alimentar al ganado para este martes por la tarde, al igual que se hizo con la Sierra de la Culebra.


Tragsa, un grupo empresarial público orientado hacia el desarrollo rural y la conservación de la naturaleza, será la empresa encargada de suministrar los alimentos y la logística para el número de ganaderos afectados, que por el momento se desconoce, aunque se prevée que dicho número supera a los 40 ganaderos afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra, puesto que la zona calcinada (Tábara y los Valles) es ampliamente ganadera. 


San Martín de Tábara, uno de los municipios principalmente afectados donde las llamas ya han devorado 3000 hectáreas del término municipal, ha solicitado forraje para sus ganaderos y animales, que han visto como el fuego se ha llevado por delante prados, pastos y todas las alpacas que habían almacenado. Por ello, han establecido un punto de recogida junto a la escuela del municipio y han habilitado un número de teléfono al que se puede contactar por Whatsapp, el  650 219 685.


Al igual que en la Sierra de la Culebra, serán los propios ayuntamientos de los municipios afectados los encargados de realizar una lista con los ganaderos que necesitan alimento para sus animales. A estos, les llegará la ayuda previsiblemente el martes por la tarde o, como muy tarde, el miércoles por la mañana.