Dos jóvenes de 25 y 26 años resultaron hoy heridos, uno de ellos de gravedad, tras la salida de vía y el vuelco de un todoterreno en la carretera N-627, a la altura de Basconcillos del Tozo (Burgos), lo que obligó a su traslado al hospital de la capital.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas minutos antes de las 7 horas que avisaban de la salida de vía de un todoterreno que volcó en el kilómetro 44 de la carretera N-627 en Basconcillos del Tozo (Burgos), con cuatro ocupantes que se encontraban heridos y fuera del vehículo.
El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villadiego.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres varones de 26 años y un varón de 25 años. De ellos, el varón de 25 años fue trasladado en helicóptero y uno de 26 años en ambulancia de soporte vital básico, con personal de Atención Primaria, al hospital de Burgos.