Logran detener la cabeza del incendio de Monsagro (Salamanca) aunque existe “mucho riesgo de reactivaciones”

Los medios aéreos continúan trabajando en la zona y por el momento se mantiene en nivel 2 de riesgo.

|

 05MAX202207570568


La Junta de Castilla y León anunció a primera hora de este jueves que las operaciones combinadas realizadas durante la noche en las labores de extinción del incendio forestal de Monsagro, en la provincia de Salamanca, lograron detener la cabeza de las llamas. Sin embargo, el ente autonómico advirtió, a través de su perfil de Twitter ‘@naturalezacyl’, de que aún existe “mucho riesgo de reactivaciones”.


Desde anoche trabajan en la zona 18 medios aéreos, ocho técnicos, 15 agentes medioambientales, cinco cuadrillas de especialistas, dos cuadrillas helitransportadas, siete buldózer, 13 autobombas, dos cuadrillas nocturnas, 12 cuadrillas de tierra, un equipo técnico de Castilla-La Mancha y una unidad de intervención de la Unidad Militar de Emergencias.  


El incendio traspasó el lunes la frontera de Castilla y León tras haberse originado en la comarca de Las Mestas, en el término municipal del Ladrillar.  Según las primeras estimaciones de la Junta, el fuego habría arrasado hasta el momento al menos 1.000 hectáreas, aunque sigue en fase de perimetración.