La Asociación Cultural Sumilleres Zamora se reúne para visitar viñedos y realizar catas

Probaron los vinos de las bodegas Dominio de Sexmil y Soto S. Coop.

|

Sumilleres Zamora


La Ruta del Vino de Zamora es un lugar privilegiado para visitar viñedos centenarios de más de 140 años. Sus bodegas, descubrir pequeños recónditos paisajes y pueblos con encanto y gozar de la cultura enológica.


Fue la actividad realizada por miembros de la Asociación Cultural Sumilleres Zamora el día 20 de junio de 2022. Desde Zamora se desplazaron a Cabañas de Sayago para visitar los viñedos y probar los vinos de Bodega Dominio de Sexmil.


Sumilleres Zamora 2


El colectivo de sumilleres fue recibido por el propietario de la bodega, D. Juan Manuel Fuentes, quien presentó y dirigió la cata de vinos amparado bajo el paraguas de la D.O. Tierra del Vino de Zamora:

Brochero Garnacha, Brochero Tempranillo, Dominio de Sexmil y su 150 elaborado con la variedad tinta del país, extraordinario vino. Fruto de un gran trabajo en viña y bodega. Con una crianza de 19 meses en barrica de roble francés.


Pasaron por Peñausende para llegar a Villanueva del Campean y visitar bodegas el Soto S. Coop.

De la mano del comercial de la bodega D. Miguel Manso Díez, pudieron visitarla y catar la gama de vinos Proclama blanco Malvasía, Proclama rosado y, Proclama Tempranillo y Selección. Amparador también bajo la D.O. Vinos de calidad con una excelente relación calidad precio.


Sumilleres Zamora 3


EL COLECTIVO

Este colectivo desarrolla actividades diversas relacionadas con el mundo del vino, restauración y agroalimentación, sin ánimo de lucro, pretendiendo con ello promocionar el consumo moderado del vino y otros productos zamoranos de calidad.


Sumilleres Zamora 4


Sumilleres Zamora 5