Aemet extiende hasta mañana el aviso naranja por altas temperaturas en el sur de Ávila y Salamanca

Activa además el mismo nivel de aviso en el norte de Burgos por termómetros que pueden alcanzar los 39 grados el jueves.

|

Calor kSpB U60620629379piG 624x385@La Verdad


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extendió hasta mañana el aviso naranja por altas temperaturas en las horas centrales del día que mantiene hoy en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca por termómetros que podrían alcanzar los 39 grados entre las 12.00 y las 19.59 horas.


Según figura en la previsión de alertas para los próximos tres días de Aemet, consultada por Ical, buena parte del resto de la Comunidad también contará hoy y mañana con el aviso amarillo activado por temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y los 37 grados en el mismo periodo de tiempo.

En concreto, los avisos se sitúan en la meseta y el Sistema Central en la provincia de Ávila; en el norte y la meseta de Burgos, así como en el Condado de Treviño y el Sistema Ibérico a su paso por la provincia burgalesa; en la comarca del Bierzo y la meseta leonesa; en la meseta palentina; en la meseta de Salamanca y el Sistema Central de la provincia charra; en la meseta y el Sistema Central de Segovia; en la sierra Ibérica, el Sistema Central y la meseta de Soria; y en las mesetas vallisoletana y zamorana.


La situación por la ola de calor se mantendrá en toda la Comunidad el jueves con apenas dos cambios: el sur de las provincias de Ávila y Salamanca pasará a nivel amarillo mientras que el norte de Burgos se situará en el nivel de aviso naranja por temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados.


Aviso amarillo por tormentas en Soria

El mismo informe de Aemet también activa el aviso amarillo para hoy en el sistema Ibérico y la meseta de la provincia de Soria por riesgo de tormentas, que se podrán producir, con un porcentaje de riesgo de entre el 40 y el 70 por ciento, entre las 15.00 y las 21.59 horas.