Ángeles Armisén afirma que el nuevo Fondo de Cohesión Territorial “va a permitir seguir apostando por la comunidad más municipalista de España”

La presidenta de la FRMP participa en Villalazán (Zamora) en la presentación del nuevo Fondo de Cohesión Territorial.

|

 09MAX202206566924


La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén, consideró que el nuevo Fondo de Cohesión Territorial presentado hoy por la Junta de Castilla y León “va a permitir seguir apostando por la comunidad más municipalista de España”, con 2.248 municipios. “Esa cohesión no solo es territorial, sino que vamos a trabajar por la cohesión social que garantice el futuro de las personas de Castilla y León”, aseguró.


Ángeles Armisén hizo estas declaraciones en Villalazán (Zamora) durante el acto de presentación del nuevo Fondo de Cohesión Territorial, en el que participaron el alcalde, Juan del Canto; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. “Gracias por el compromiso que demuestra un presidente que sabe lo que es que los vecinos y los alcaldes le vayan a pedir y a transmitir sus necesidades”, dijo, dirigiéndose al número uno del Ejecutivo autonómico.


El alcalde de Villalazán, Juan del Canto Sevillano, el más joven de España, presentó el acto y no desaprovechó la oportunidad, de enumerar las virtudes del municipio, además de agradecer la presencia del número uno del Ejecutivo autonómico. “Estamos cansados de palabras de que dicen defender el mundo rural desde la lejanía y la Junta de Castilla y León conoce nuestra realidad”, aseguró. “Estoy seguro de que el horizonte que marcamos hoy aquí nos permitirá seguir avanzando”, concluyó.


 09MAX202206566915


El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, auguró “mucho futuro” al alcalde de Villalazán. “Es un municipio acogedor y hospitalario, que no es ajeno a los problemas de despoblación pero que también es ejemplo de resiliencia. Las administraciones debemos ir de la mano en temas vitales”, señaló.


Igualmente, agradeció al presidente de la Junta que haya escogido la provincia de Zamora para presentar el nuevo Fondo de Cohesión Territorial. “No podemos perder más oportunidades para cambiar la tendencia negativa de la provincia. Apuesto firmemente por nuestras potencialidades y lo que puede llegar a lograr la colaboración entre las instituciones y la iniciativa privada”, subrayó. “Hoy, Villalazán se convierte en una magnífica lanzadera desde la que apostar por el futuro de Castilla y León”, subrayó.