Zamora podría tener pronto una nueva Cofradía en su Semana Santa

Una nueva cofradía podría incluirse proximamente en la Semana Santa de Zamora y te contamos los detalles
|

Museo de Semana Santa Zamora



La Cofradía de la Sangre de Nuestro Señor está más cerca de constituirse como nueva Cofradía en Zamora. Aunque había rumores por la ciudad, hemos podido confirmar la información con los creadores de la idea, que nos han aportado algunos de los detalles sobre su propuesta a falta de terminar las conversaciones con otras cofradías, Junta Pro Semana Santa y estamentos religiosos, esta es la idea provisional.


La Cofradía de la Sangre de nuestro Señor Jesucristo de Zamora tiene su origen en 2022, cuando un grupo de jóvenes se reúne con el objetivo de impulsar la tradición Cristiana de la Semana Santa entre los jóvenes de Zamora y recuperar en parte la fe, respetando las tradiciones propias de la ciudad, y todo lo ya existente.

El nombre y logo vienen para representar los 5 momentos donde la Sagrada Biblia dice que nuestro Señor Jesucristo derramó sangre: Oración en el huerto, Flagelación, Coronación, Crucifixión y Lanzada.


Podrán pertenecer todos los hombres y mujeres católicos que no hayan rechazado públicamente la fe católica, que no se hayan apartado manifiestamente de la comunión eclesiástica y que no se hallen en curso de una excomunión impuesta o declarada. La condición de ser católico se justificará mediante la presentación del certificado del bautismo.


No existe límite de edad para el ingreso y la participación en los diferentes actos que organice la Cofradía

Cualquier persona que albergue el deseo de pertenecer a este proyecto de Cofradía o desee información podrá solicitarla en el correo proyectocofradiazamora@gmail.como a través del Facebook o Instagram @proyectocofradiadelasangrezam


Cofradia


Su intención es la de realizar un desfile procesional la tarde noche del Domingo de Ramos, sobre las 21:00 horas, recorriendo las calles del casco antiguo de la ciudad, siguiendo las tradiciones Zamoranas, y sin interferir en ningún otro desfile de la Semana Santa de Zamora. Quieren realizar obra social a través de diferentes organismos religiosos, ayudando sobretodo a los jóvenes y gente menos favorecida.


Las imágenes no quieren copiar bajo ningún concepto otras similares ya existentes. Prevalecerá el respeto a las otras cofradías, siendo imágenes nuevas, de calidad y siguiendo la tradición de la Semana Santa Zamorana, sobre los momentos anteriormente citados en el nombre y logo. 


Ampliaremos la noticia más adelante cuando tengamos nuevos datos.