Carriedo anima a Siro, inversores y trabajadores a “seguir explorando vías para un acuerdo”

El consejero de Economía y Hacienda garantiza el apoyo de la Junta pero recuerda que la situación actual no responde a “necesidades financieras”.

|

Fernández Carriedo


El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, animó hoy a Siro, a los futuros inversores y a los trabajadores a “seguir explorando vías para un acuerdo” que permita salvar la empresa, el empleo y la actividad productiva “en todas sus localidades”.


Carriedo insistió en que la Junta permanece en contacto con la empresa a la que “siempre ha apoyado y a la prestaría apoyo si fuera necesario para el proyecto de futuro” pero dejó claro que el problema actual no responde a “necesidades financieras”.


En este sentido, recordó que la empresa “ha vendido alguna unidad productiva durante los últimos años” y está en condiciones de incorporar a un socio inversor que garantice su liquidez, pero “su entrada exige dar viabilidad y competitividad” a la industria. “El objetivo básico que hoy persigue la empresa no es tanto ayudas públicas sino un proyecto industrial de futuro, que garantice la competitividad para crecer en el futuro y seguir aportando empleo”, dijo.


Carlos Fernández Carriedo indicó que el problema está en “una instalación en una localidad (Venta de Baños)” que está “afectada como consecuencia de ese esfuerzo por especializarse y por crecer desde la especialización”. En este sentido, insistió en animar a buscar un acuerdo entre todas las partes porque “sería bueno salvar la empresa, el empleo y la actividad productiva en todas sus localidades”.


“Esa es la base para que en el futuro la empresa pueda crecer y recuperar empleo. Si conseguimos salvar actividad y todo el empleo actualmente disponible sería un buen acuerdo para la Comunidad en una empresa importante”, concluyó.