Siro achaca el cierre en Venta de Baños a "falta de competitividad" al presentar un coste salarial superior que el resto de plantas del grupo

Las negociaciones siguen a día de hoy y la empresa ofrece a los 197 trabajadores la recolocación en otras plantas de la Comunidad o la indemnización.

|

SIRO


El Grupo Cerealto Siro Foods justificó el cierre de su planta en la localidad palentina de Venta de Baños debido a la "falta de competitividad que hace inviable su futuro", la cual tiene un coste salarial un 29 por ciento superior a la media del resto de plantas que la compañía tiene en España, además de presentar un nivel de ausentismo del 18,2 por ciento sobre una media del seis por ciento en la Comunidad, así como una certificación IFS nivel básico que "empeora cada año".


COMUNICADO

En el comunicado enviado por la empresa y recogido por Ical, señalaron que estas circunstancias hacen "inviable su futuro en la compañía dentro del marco del Plan de Mejora de Competitividad que se está negociando, y que es imperativo alcanzar con carácter urgente en las próximas horas para asegurar la entrada del socio inversor".


De no alcanzarse, aseguraron que dicho socio inversor "retirará su oferta de manera inmediata y con él la única opción para garantizar el futuro del conjunto de la compañía".


De esa forma, se da la opción a los 197 trabajadores de un traslado progresivo en los próximos 24 meses con la opción de recolocación de la totalidad de la plantilla en el resto de plantas de Castilla y León.

Aun así, para aquellos que no quieran la recolocación se les aplicará las condiciones acordadas con el Comité de Empresa y la Compañía en el SERLA del 10 de marzo.