Renfe contratará servicios de atención remota en Puebla de Sanabria

​También, en otras 15 estaciones de Castilla y León: Aguilar de Campoo, Almazán-Villa, Arévalo, Astorga, Boñar, Briviesca, Cistierna, Guardo, La Vecilla, Matallana, Osorno, Peñaranda de Bracamonte, Sahagún, San Feliz y Viana de Cega.

|

Renfe


El Consejo de Administración de Renfe aprobó la licitación del servicio de atención remota en estaciones (ARES) para 16 espacios de Castilla y León: Aguilar de Campoo, Almazán-Villa, Arévalo, Astorga, Boñar, Briviesca, Cistierna, Guardo, La Vecilla, Matallana, Osorno, Peñaranda de Bracamonte, Puebla de Sanabria, Sahagún, San Feliz y Viana de Cega, según informó en un comunicado.



Esta mejora forma parte de la inversión de más de 13 millones de euros que Renfe llevará a cabo para 134 estaciones de toda España. La empresa adjudicataria tendrá que proporcionar los equipos terminales, su instalación, así como el personal del ‘contact center’ para la atención remota de los viajeros.


El objeto del contrato es la prestación de un servicio personalizado de atención, información y venta remota al cliente. De este modo, Renfe invierte en equipos para mejorar la comunicación con los viajeros. Además de la instalación en 134 estaciones, la empresa ferroviaria podrá solicitar al adjudicatario otros 20 terminales cuya ubicación está por definir y éste se comprometerá a instalar los equipos ARES según las funcionalidades requeridas y al mantenimiento integral de los mismos, incluyendo los costes derivados de vandalismos o mal uso de las instalaciones.


Igualmente, dotará de redes de comunicaciones y del soporte informático necesario para el funcionamiento del sistema, tanto en estaciones como en el ‘contact center’. Todo el personal necesario para la correcta prestación del servicio será responsabilidad del adjudicatario.


El plazo de duración inicial del contrato será de cinco años, a contar desde el 1 de octubre de este año. No obstante, podrá ser prorrogado a instancia de Renfe por periodos sucesivos de hasta un máximo de tres años adicionales.


Mejora de sistemas de información

El sistema ARES se propone como una solución tecnológica para mejorar los canales de comunicación al cliente. Se dota de un servicio de atención remota por medio de agentes físicos ubicados en un ‘contact center’. Este modelo integral de servicio al cliente ofrecerá una atención presencial a distancia.


Los ‘agentes ARES’ aparecerán en las pantallas de los terminales e interactuarán con los usuarios, atendiendo sus necesidades de información, atención y compra de billetes. Solo hará falta tocar una pantalla táctil para que el usuario sea atendido por un teleoperador.