Del consolidado Nissan Leaf al revolucionario Ariya

El primer modelo es uno de los coches eléctricos más reconocidos y populares del mercado a nivel mundial. El segundo, destaca por su seguridad y su marcha electrizante, entre otras virtudes.
|


Nissan Ariya


Si hablamos de coches eléctricos reseñables, no debemos pasar por alto el Nissan Leaf. La compañía japonesa presenta, en este caso, la segunda generación de una joya cuya puesta de largo se desarrolló en 2017. Hoy, en 2022, tenemos ante nuestros ojos un remozado vehículo que cuenta con popularidad mundial capaz de alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 385 kilómetros.


Se trata de un coche inconfundible, cien por cien eléctrico, que ha suavizado sus formas con respecto a la anterior entrega. De hecho, su imagen exterior es compacta, resultado de un diseño más convencional, lo que no evita que hablemos también de un vehículo de imagen electrizante. Todo aquel que contemple la nueva versión del Leaf será testigo de sus líneas aerodinámicas y afiladas. Presenta, por otro lado, un original techo flotante y una poderosa parrilla V-Motion, dos elementos que caracterizan el diseño de este Nissan tan avanzado como la tecnología que lleva bajo la carrocería.


Leaf nismo 2


El maletero es otro de los puntos fuertes de este coche, pues el espacio es especialmente generoso (435 cm2). Y para una mayor practicidad, los asientos traseros son plegables con partición 60/40 y, en el maletero, el suelo de carga está a baja altura con el fin de que quepan los bultos más voluminosos.

Ni qué decir tiene que este Nissan Leaf está equipado con los sistemas de conducción inteligente más avanzados (tecnologías e-Pedal y ProPILOT). Tampoco pasa desapercibido otro de los últimos modelos de interés de la marca japonesa: el Nissan Ariya. Este nuevo crossover eléctrico está basado en el prototipo que desfiló en el Salón de Tokio hace tres temporadas.


Apariencia de vanguardia, doble motor, un revolucionario sistema de tracción integral o la inclusión de faros LED son únicamente algunas de las virtudes de este coche de imagen futurista que cuenta con una autonomía de hasta 520 km. El privilegiado conductor tendrá la ocasión de escoger entre diferentes baterías y tracción delantera o integral para superar todos los límites. Si el susodicho lleva prisa, con la recarga rápida, en unos 30 minutos, tendrá para recorrer hasta 300 kilómetros.


Concesionario Leomotor Nissan


Otro de los puntos en los que hay que detenerse hablando de este coche eléctrico de corte aerodinámico y doble aleta de tiburón en el techo es la seguridad. En este sentido, hay que apuntar que las tecnologías de asistencia al conductor te ofrecen diferentes niveles. Y es que, sus sistemas de navegación son capaces, por ejemplo, de reconocer los carriles de deceleración y las curvas suaves, reduciendo tu velocidad en caso preciso para evitar movimientos bruscos, o de ayudarte a aparcar en un espacio reducido gracias a su Cámara Inteligente de Visión 360 grados, entre otras cosas. Como ves, hablamos de un coche que podemos comparar con un escaparate tecnológico.


En lo que se refiere a las medidas de este Nissan Ariya de interior minimalista (además de, como hemos visto, tecnológico), hemos de decir que estamos ante un SUV eléctrico con 4.595 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.775 mm de distancia entre ejes.