Nuevo EQB de Mercedes-EQ: autonomía y tiempos de carga tan envidiables como su habitáculo

El concesionario Adarsa en Zamora exhibe este SUV eléctrico que colma todas las expectativas: capacidad para siete plazas, diseño innovador, equipamiento de lujo y altamente personalizable.
|


Lanzamiento EQB Foto Prensa MBC64437 2022


Dinámicos, silenciosos, exentos de emisiones… Mercedes-Benz apuesta por los vehículos cien por cien eléctricos. La marca ha emprendido una carrera hacia la electrificación, que acabará tomando el reinado por completo, gracias a modelos con personalidad y autonomía envidiables, generosos con el espacio y aliados de la Inteligencia Artificial. Esta descripción no es una utopía; existe y la puedes encontrar materializada en Adarsa. 


Y es que, el concesionario de Zamora abre las puertas al nuevo EQB de Mercedes-EQ para exhibir todas sus credenciales, un despliegue de ayudas a la conducción, de precisión y de acabados insuperables que lo convierten en un coche agradable para viajar y especialmente atractivo para las familias (no olvidemos que cuenta con la posibilidad de disponer de siete plazas, pues también se presenta en su versión de cinco asientos). En este sentido, no debemos pasar por alto el maletero, que puede ir de unos 495 a 1.710 litros (en la versión de cinco plazas) o de 465 a 1.620 litros (en la de siete plazas).


Hablamos de un SUV compacto eléctrico en su totalidad, uno de los más interesantes del momento en el mercado, que, como hemos visto, destaca por su versatilidad y por su amplitud, pero también por sus líneas de expresión angulosas y por su autonomía; no en vano, puede ofrecernos hasta 420 km con un tiempo de carga de 32 minutos en estaciones de carga rápida.


Lanzamiento EQB Foto Prensa MBC64433 2022


Pero los amantes de los todocaminos eléctricos no buscan únicamente los diseños impactantes y atléticos, las facilidades de repostaje o el confort que aporta el espacio. Por supuesto, pretenden que su compañero en carretera resulte especialmente seguro. Y este es un aspecto en el que la marca repara y que podrás comprobar acercándote a Adarsa para echar un vistazo a este utilitario de tamaño medio basado en el GLB (el modelo equivalente con motores de combustión). De hecho, incorpora sistemas inteligentes y predictivos de asistencia a la conducción. Se trata, en definitiva, de supervisar el tráfico y de advertir al conductor de peligros concretos dependiendo de la situación.


Con estas funciones, se logra el objetivo principal: proteger eficazmente a los ocupantes del vehículo y a los demás usuarios de la vía. Hay que señalar, por otro lado, que el modelo se ofrece con potencias de hasta 215 kW (292 CV) y 100 kW de potencia de carga máxima (CC), que con sus hasta 520 Nm de par motor lo convierten en un SUV ágil y veloz.


LOS EXTRAS


Otros de los aspectos más valorados por quienes pretenden conducir utilitarios de carácter futurista y equipamiento de lujo son los extras. Pues sí, el EQB de Mercedes no sólo cuenta con un diseño innovador, sino que es altamente personalizable. Presenta, de hecho, hasta tres paquetes de equipamiento diferentes. Hablamos del paquete Advanced, del paquete Advanced-Plus y del paquete Premium, que constituyen una oferta escalonada y contienen numerosos equipos destacados de confort, seguridad o técnica para personalizar tu EQB y amoldarlo a tus prioridades. En Adarsa es posible conocer con mayor lujo de detalles todo este bonus track que da lustre a un vehículo capaz de sorprender hasta a los conductores más exigentes. 


Concesionario Adarsa