Tudanca llama “fascista” a García-Gallardo y rechaza las disculpas “tibias” y al estilo “Gila” de Mañueco

​ El secretario general del PSCyL sostiene que el PP no tiene “propósito de enmienda” si no pone un cordón sanitario a Vox
|

Tudanca



El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, calificó hoy de “fascista” al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, tras sus alusiones a las mujeres con discapacidad, el aborto o la educación sexual, y rechazó las disculpas “tibias” del PP y al estilo “Gila” del presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco.


“Ya le gustaría al señor vicepresidente ser la mitad de persona de lo que es Noelia (Frutos)”, dijo Tudanca, que intervino junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en el I Encuentro de Alcaldes y Concejales Socialistas de Valladolid.


En ese foro, el socialista puso en duda las disculpas de Mañueco ya que recalcó que lo hizo en nombre de la Junta, como hacía Gila, cuando decía aquello de “alguien ha matado a alguien”, puesto que recordó pidió perdón si “alguien”, en “algún sitio” se había sentido ofendido por “algo” que hubiera dicho alguna persona.

El socialista insistió en que García-Gallardo, que se refirió a una procuradora socialista con discapacidad como si fuera una persona como las demás” y habló de “triturar” niños o de enseñar posturas sexuales a menores, es miembro del Gobierno por “culpa” de Fernández Mañueco y su “exclusiva responsabilidad” ya que consideró que está dispuesto a hacer todo lo que sea por llegar al poder.


De esta forma, Luis Tudanca insistió en que al igual que en el sacramento de la confesión, si el PP, que señaló no tiene “propósito de enmienda”, no hace “examen de conciencia”, rectifica, y abandona su “obsesión” de llegar al poder “a cualquier precio”, poniendo un cordón sanitario a Vox, sus disculpas “tibias” no les valen “de nada”.


El secretario general del PSCyL insistió en que la “extrema derecha” está “envalentonada” y dice ahora “en voz alta” lo que en realidad piensa y que supone poner en cuestión derechos que recalcó los socialistas y las personas demócratas han conseguido con “sangre, sudor y lágrimas”.


Finalmente, Tudanca aseguró que tiene la sensación que García-Gallardo no tiene la intención de “callarse mucho” y que sus palabras polémicas son fruto de la “imprudencia”. Además, lamentó que las haga, a su juicio, con la “complicidad” del PP y de Mañueco en las Cortes de Castilla y León.