Dos detenidos en Salamanca por robar efectos en máquinas expendedoras por valor de 500 euros

El propietario de local donde se encuentran los aparatos de ‘vending’ coincidió con los presuntos autores y trató de retenerlos forcejeando con uno de ellos, el varón.

|

Mu00e1quina expendedora


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a dos personas en la calle La Alberca como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad en un local en el que están instaladas máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y otros productos, cuya puerta está abierta las 24 horas del día, y del que se llevaron productos por valor superior a 500 euros.


Según informó este martes la Policía Nacional, la detención se produjo sobre las 15.00 horas del pasado sábado, 21 de mayo, en el mismo local aunque los hechos tuvieron lugar la madrugada anterior. Los agentes creen que ambos detenidos, un hombre y una mujer, accedieron hasta en tres ocasiones al local y ocasionaron daños en los muelles y en la trampilla metálica de cuatro máquinas.


Unas horas más tarde, el propietario del negocio acudió para controlar las máquinas y fue cuando se dio cuenta de que en cuatro de ellas varios de los carriles en los que se exponen los productos estaban vacíos. Además, faltaba el dinero de abono del cajetín de las monedas y había daños que indicaban que habían sido forzadas.  


LOS PRODUCTOS QUE FALTABAN

Entre los productos que faltaban, el propietario señaló unos 30 o 40 mecheros, 15 o 20 pipas de fumar, 20 cajas de preservativos, diez botes de lubricantes, 15 paquetes de papel de fumar, 15 chocolatinas, así como galletas, bebidas de refrescos y de café y varios productos más.


Asimismo, cuando el propietario se encontraba en lugar, vio a una pareja a la que reconoció como los autores de los hechos y trató de retenerlos. Así se inició un forcejeo con el varón, que se puso “muy violento”, y ambos cayeron al suelo. Una vez el lugar, los agentes separaron a los varones y tomaron declaración a la agraviado. Más tarde, procedieron a la identificación de la pareja y a su detención para trasladar a ambos a dependencias policiales y, más tarde, pasaron a disposición judicial.