Espacios de la casa donde puedes colocar tus suelos de mármol

Hay que tener en cuenta que el mármol es un material de naturaleza porosa
|

Marmol



El mármol es una roca de origen metamórfica que ha sido formada por carbonato cálcico mayormente. Se consigue desde las canteras, de tal forma que cada pieza es diferente, no sigue un determinado patrón (como sí ocurre con las piezas fabricadas). Así es como se puede tener un estilo único en donde se coloque.

Es posible encontrar una importante variedad de tonos, texturas, patrones y colores. Por ejemplo, puedes echar un vistazo al mármol de l’Antic Colonial para darte cuenta de lo especial que es este material.

Destaca por ser muy resistente, permaneciendo en impecables condiciones, aunque se le dé un uso extremo. 


Pese a esa gran resistencia, es un material relativamente sencillo de trabajar y se adapta a los diferentes ámbitos de la decoración. Es posible encontrarlo comercializado en muchos tamaños, formatos y espesores. En cuanto a su acabado superficial, también encontramos algunas opciones como apomarazo mate, pulido brillante, abujardado antideslizante, entre otras opciones.


¿Dónde podemos colocar los suelos de mármol en el hogar?

Hay que tener en cuenta que el mármol es un material de naturaleza porosa; esto quiere decir que es más fácil que se manche que otros materiales, como es el caso del granito.

Por esta razón, muchos expertos no recomiendan su uso en aquellos lugares que se puedan manchar con bebidas ácidas o determinados alimentos. Aunque si bien es cierto que se puede gastar con el tránsito diario, se puede recuperar esa característica apariencia natural con los productos y maquinaria correcta.


Aquí van algunos sitios donde podemos poner los suelos de mármol:

  1. En el cuarto de baño

La mayoría de las personas prefieren colocar mármol en el cuarto de baño. Este material puede resistir muy bien la humedad, aunque es necesario que tenga un buen sellado.

Si se coloca demasiado cerca de la ducha, las propias salpicaduras de agua podrían llegar a crear manchas en la piedra. Pero con un buen sellado, que se mantenga en el tiempo, podemos evitar este tipo de problema. Habrá que ser consciente de la situación y vigilarla.

Otra de las razones para colocar suelos de mármol en el baño es el mínimo desgaste. Suele ser una zona de la casa en donde no llevamos zapatos y no tiene tanto tránsito como otros lugares. Todo esto permite que la duración del material se alargue de forma importante.

Cuando nos duchemos, el vapor de la ducha subirá y no afectará al suelo de ninguna manera. 

Sin embargo, considera colocar algún tapete para evitar que el cuerpo mojado pueda crear charcos de agua y se infiltre en el material.


  1. ¿En la cocina?

Dependerá del material y del sellado, pero muchos expertos no lo recomiendan para un lugar que esté en contacto con la comida.

Muy diferente sería si se utiliza para un mostrador de libros, para un lugar en donde se almacenen los artículos de despensa, o una sección de la cocina que no se utilice tanto. 

No es recomendable colocarlo en un lugar donde las manchas de aceite y de tomate salpiquen con frecuencia. Es posible que los tonos de estos elementos puedan manchar el mármol de forma irremediable.


  1. Pasillos

Los pasillos son un lugar de mucho tránsito, así que habrá que apostar por un tipo de alta calidad si queremos colocarlos en este sitio.

Es una buena idea debido a su luminosidad y reflexión. Contribuirán a que el lugar parezca más grande de lo que realmente es.

Si el pasillo tiene buena luminosidad de por sí, la luz se refleja en el suelo, haciendo que el espacio sea todavía más confortable.


  1. En exteriores

El mármol se utiliza en exteriores mucho más de lo que pensamos. Este material 100% natural puede ayudarnos a conseguir elegancia, belleza y calidad en nuestras fachadas, piscinas, terrazas, o en cualquier espacio.

El truco consiste en elegir un acabado que sea antideslizante. Los tonos grises son muy valorados por su parecido con el cemento. Si se le aplica un acabado apomazado conseguiremos un resultado todavía más característico.

Con esta información ya puedes ir pensando en donde vas a colocar los suelos de mármol en tu hogar.