Charla "Sanabria Libertaria. Anarquismo y cultura popular en una comarca de Zamora" en Lubián

​Será el sábado y estará impartida por el profesor Carlos Coca, autor del estudio, que recoge en un número monográfico la revista cultural Amor y Rabia.

|

Lubiu00e1n


El próximo sábado por la tarde se celebrará en Lubián la charla "Sanabria Libertaria. Anarquismo y cultura popular en una comarca de Zamora".


La misma será impartida por el profesor Carlos Coca, autor del estudio, que recoge en un número monográfico la revista cultural Amor y Rabia.


En la charla se tratará: el amplio movimiento cultural, su literatura y producción en prensa, el asociacionismo obrero o las experiencias colectivistas libertarias que se vivieron en la Sanabria carrilana de la década de los años 30 del pasado siglo.


A principios de marzo, el autor conferenció con el mismo título en Puebla de Sanabria, y ahora es Lubián la localidad elegida, lugar de cierta importancia en el histórico movimiento libertario.


DIFERENTES ESTUDIOS

La revista, que recoge diferentes estudios y artículos publicados anteriormente en otros medios, ha tenido una excelente acogida y acaba de producirse su tercera edición. Igualmente, puede leerse de manera gratuita online.


El acto está organizado por colectivos culturales sanabreses.