El Consejo de Ministros aprueba hoy 1.300 millones para potenciar la Formación Profesional

Destinará 800 millones a la formación de estudiantes y empresas y 300 millones a un aumento del número de plazas.

|

Formación Profesional


El Consejo de Ministros aprobará este martes una partida de “casi” 1.238 millones de euros que irán destinados a potenciar la Formación Profesional (FP) a través de un aumento del número de plazas dedicadas a estos estudios, así como un impulso a la formación que reciben los trabajadores y empresas en el marco de la FP.


El Gobierno ya ha dedicado 5.500 millones de euros durante los últimos años, y a la que ahora dotará con “casi” 1.238 millones de euros adicionales.


EL REPARTO

El reparto de la inversión es de 800 millones para la formación de trabajadores y empresas; mientras que, “en torno” a 300 millones de euros, se dedicarán a aumentar el número de plazas, mejorar las aulas de emprendimiento de los centros e incrementar la “internacionalización” de los alumnos.


El Ejecutivo considera que la FP necesita este impulso para que España cuente con el 50% de los trabajadores cualificados “de manera intermedia en aspectos técnicos” en un “horizonte” de dos o tres años. El porcentaje de españoles que cumplen este requisito se sitúa en la actualidad en entre un 20% y un 25%, por lo que hay que “duplicar en muy poco tiempo” este número para poder “hacer frente a la oferta que van propiciar las empresas”.