El proyecto ganadero ICPOR invierte cerca de 4,5 millones en Castilla y León y genera 40 empleos en el medio rural en 2021

A ello se suma otros 10,5 millones destinados a plantas de Castilla-La Mancha, con 110 puestos de trabajo.

|

Pueblo España vaciada


El proyecto ganadero ICPOR invirtió cerca de 4,5 millones de euros y generó 40 empleos en el medio rural de Castilla y León en 2021, íntegramente en la provincia de Salamanca, según un comunicado recogido por Ical. A ello se suma otros 10,5 millones destinados a plantas de Castilla-La Mancha, con 110 puestos de trabajo. Se trata de las dos principales autonomías de España donde opera la compañía.


UNA DÉCADA

Desde que ICPOR comenzó a operar en el medio rural de ambas comunidades hace una década ha invertido más de 110 millones de euros y ha contribuido a crear oportunidades para las nuevas generaciones, con 450 empleos entre directos e indirectos.


ICPOR es una compañía especializada en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico. En términos de negocio ha cerrado el ejercicio con una facturación de 137 millones de euros, con un incremento del 20,1 por ciento respecto al año 2020. La compañía ha integrado a 20 nuevos granjeros en el ejercicio.