Blanco anima a la directora de la Mujer a trabajar por el reto de la Igualdad en el mundo rural

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades da la bienvenida a los dos nuevos altos cargos de su departamentos.

|

Victoria Moreno e Isabel Blanco


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, dio hoy la bienvenida a los dos nuevos altos cargos que se incorporan a su departamento y se dirigió a la directora general de la Mujer, María Victoria Moreno Saugar, para afirmar que tiene el reto de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y entre el mundo rural y urbano.


Blanco destacó de la directora general de la Mujer, a la que conoce desde hace años, la entrega y servicio como alcaldesa de un pequeño pueblo, Piedralaves, y señaló que sabe lo que es enfrentarse a los vecinos con unos recursos que a veces no llegan como le gustaría.


"TRABAJO DURO E INTENSO"

Así, subrayó que conoce el mundo rural y las necesidades de las mujeres rurales y afirmó que es la gran apuesta por la igualdad de oportunidades hombres y mujeres y mundo rural y urbano. “Es el gran reto al que te enfrentas”, aseveró. “Es un trabajo duro e intenso”, calificó, pero afirmó que es “un trabajo muy gratificante, porque se llega a las personas para mejorar su vida”.


De Eduardo García Brea, director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia, resaltó que “conoce la casa y sus servicios” y “lo que es trabajar por las personas más vulnerables”, dado que durante diez años ha sido gerente de Servicios Sociales de Palencia.


Según Blanco, aporta la visión de territorio en una Comunidad amplía y dispersa, a la vez que se refirió a la implantación y desarrollo en esta legislatura de la dependencia 5.0.


En la toma de posesión, estuvieron los gerentes de las provincias con los gerentes y trabajadores de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.