Cruz Roja en Zamora finaliza la ruta de medicamentos en apoyo al Hospital Provincial

Finaliza esta semana con 4.350 medicamentos entregados a pacientes de 153 poblaciones zamoranas.

|

Cruz Roja Zamora


En marzo de 2020, en plena pandemia, el Hospital Provincial de Zamora y Cruz Roja en Zamora comenzaron una ruta de entrega domiciliaria de medicamentos a las personas que no podían acceder a la unidad de farmacia hospitalaria para retirar su medicación, evitando desplazamientos y riesgo de contacto de la población más vulnerable. 


Cruz Roja Zamora 4


Esta ruta, cuyo objetivo era asegurar la continuidad y adherencia a los tratamientos, finaliza esta semana con 4.350 medicamentos entregados a pacientes con problemas de movilidad, crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos, con enfermedades cardiovasculares… El dispositivo se ha realizado de forma eficiente, agrupando a los y las pacientes por demarcaciones y códigos postales, y ha cubierto toda la provincia de Zamora, llegando a 153 poblaciones zamoranas, incluidas pequeñas localidades de la zona de Sanabria, como San Justo, San Ciprián, Rionegro del Puente o Castellanos. También se distribuyeron medicamentos a tres pacientes que pertenecían a los hospitales madrileños de La Paz y del Gregorio Marañón que necesitaron la medicación en Toro, con la colaboración de Cruz Roja en Madrid y Renfe.


Cruz Roja Zamora 2


CON GARANTÍAS

Durante este tiempo, Cruz Roja y el Hospital Provincial de Zamora, a petición de la Junta de Castilla y León, han sumado sus fuerzas para facilitar la entrega de medicamentos a domicilio para asegurar que las y los pacientes crónicos más frágiles hayan continuado con sus tratamientos con todas las garantías. En el dispositivo han participado 33 personas en total, de personal técnico y voluntariado de Cruz Roja y personal del Hospital Provincial. Esta acción se ha englobado en el Plan Cruz Roja Responde para dar respuesta a todas aquellas necesidades que surgieron con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.


Cruz Roja Zamora 3