Junta y Cámara de Comercio de Zamora asesoran a 54 empresas y elaboran 95 estudios de consolidación en cinco años

El programa ayuda a emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en el proceso de creación de su empresa.

|

Emprendedor


Un programa promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, ha prestado, desde 2016, asesoramiento personalizado a 54 empresas y emprendedores de la provincia de Zamora, además de elaborar 95 estudios y diagnósticos de consolidación, con 33 horas de mentorización puestas a disposición de los usuarios para su asesoramiento en la toma de decisiones.


LA PANDEMIA

Se trata, ante la situación derivada de la pandemia de COVID-19, de la adaptación del programa de consolidación empresarial para ayudar a emprendedores a “superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa”, a través de la realización de diagnósticos y estudios de seguimiento de consolidación empresarial, según señalaron fuentes de la Cámara de Comercio de Zamora.


“Los estudios detectan sus fortalezas y debilidades y las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de las cuatro sesiones formativas que se desarrollarán de forma telemática y presencial”, añadieron.


A partir de los resultados del programa, enmarcado en el “convenio transversal, pionero en España”, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad, se celebrarán jornadas formativas para contribuir a mejorar las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial y contarán con el apoyo personalizado de técnicos especializados que les ayudarán a resolver dudas o los obstáculos que se vayan encontrando en el camino.


La primera sesión, programada para los jueves, 5 y 12 de mayo, de 9.00 a 11.00 horas, es el Taller Formativo Online ‘Power BI Desktop, inteligencia de negocio para todos’.