Compañeros y amigos homenajean este sábado en Salamanca a la periodista y actriz Celia Sánchez

​El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de las Conchas y contará con una actuación de microteatro, una pieza audiovisual centrada en su figura y la dramatización del primer capítulo de su novela ‘Un asesino entre doce’.

|

Celia Su00e1nchez


Compañeros y amigos de la periodista y actriz salmantina Celia Sánchez realizarán este sábado a partir de las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de las Conchas un homenaje, bajo el título ‘Con C de Celia’, en el que tendrán protagonismo tanto su faceta interpretativa como la periodística, sin olvidar las de escritora de novela y la personal.



Familiares, amigos y compañeros han aportado imágenes, vídeos y audios con los que Lucía Rodil ha editado una pieza audiovisual que será proyectada durante el acto. Según informó este miércoles la Asociación Salmantina de Periodistas, la sesión se abrirá con el microteatro ‘El taller de los remiendos estupendos del Sr. Smith’, una de las obras que interpretó Celia durante su última etapa como actriz y con la que se subió por última vez a un escenario.


Asimismo, habrá una lectura dramatizada del capítulo uno del libro ‘Un asesino de doce’, la novela ambientada en Salamanca que lanzó por capítulos en las redes sociales durante la pandemia. El periodista Paco Gómez será el encargado de conducir esta sentida despedida en la que participarán también el poeta Raúl Vacas, los actores Carlos Vicente, Carlos San Jorge y Pedro Vez, las actrices Patricia Sánchez y Jara Aizpurua y el presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), Diego Matos.


LA SOBRINA DE CELIA

Vega González Sánchez, sobrina de la periodista, interpretará al piano el ‘Nocturno número 9’ de Chopin y su hermana, Beatriz Sánchez, pronunciará unas palabras para cerrar el acto, en el que recibirán, junto al resto de la familia, los primeros ejemplares impresos de la novela antes citada. La entrada es libre hasta completar el aforo. No obstante, durante las distintas actuaciones no se podrá entrar ni salir del salón de actos.