Pedro Sánchez pide al PP una reflexión y cree que el gobierno de Castilla y León puede "replicarse" en otros territorios

​El presidente del Gobierno asegura que o gobierna una coalición progresista liderada por el PSOE o el PP con la "ultraderecha".

|

Tudanca y pedro sánchez


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el PP "se lo tiene que hacer mirar" y lo tiene que "pensar bien" para fijar posición en relación a Vox porque en su opinión el gobierno que va a echar a andar en Castilla y León esta semana puede "replicarse" en otros territorios. 


VOX "MARCARÁ EL RUMBO"

Pedro Sánchez, que este lunes fue entrevistado por Susana Griso para el programa 'Espejo Público' de Antena 3, aseguró que existen dos opciones, o un gobierno de coalición progresista de centro izquierda del PSOE y el espacio de Yolanda Díaz o uno del PP "de la derecha con la ultraderecha". A su juicio, en ese caso, quien marcará "el rumbo" es Vox.


Además, respondió a la propuesta del PP de Alberto Núñez Feijóo de que gobierne la lista más votada que ni la encabezada por José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid o la de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía lo son pese a ostentar el poder, al igual que en su momento ocurrió con Isabel Díaz Ayuso en Madrid o Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.


"Esto es lo de siempre, el Partido Popular como con los impuestos, siempre quiere que gobierne la lista más votada siempre que sea el PP la lista más votada", afirmó el presidente del Gobierno .