Zamora vibra con la llegada y reencuentro de Jesús Resucitado y su madre en la Plaza Mayor

​Así se cierra una Semana Santa para el recuerdo de los zamoranos
|

Resurrección



La ciudad vibra con el broche final a una Semana Santa para el recuerdo de muchos zamoranos, y es que, tras dos años de parón por la crisis sanitaria, Jesús Resucitado y su madre se reencuentran en la Plaza Mayor con los zamoranos, que celebran su llegada. La Plaza Mayor se encontraba expectante antes de la llegada y celebración de El Encuentro, una Plaza Mayor en la que no cabía ni un alfiler.


Tras su llegada, la Virgen se ha despojado del luto, dejando atrás el manto negro que lucía y llenando las calles de Zamora de vibrantes colores que celebran la Resurreción de Cristo. Una vez ya despojada del luto, el acto lo ha protagonizado la tradicional flauta y tamboril de Luis Pedraza, el cual ha sido acompañado por los acordes y melodías de la Banda de Zamora.


Ambos pasos serán acompañados por la ilusión y felicidad durante su regreso por los zamoranos,  a los cuales ya les espera uno de los manjares y platos más reconocidos de nuestra Semana Santa y en especial de este Domingo de Resurrección, el dos y pingada.