SEMANA SANTA ZAMORA 2022: Turno para a Cofradía de Jesús del Vía Crucis y la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras

​En principio si las previsiones se cumplen saldrán ambas a procesionar por las calles de Zamora
|

Vu00eda Crucis


Hoy recorrerá las calles de Zamora la Cofradía de Jesús del Vía Crucis y la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras. Ayer se suspendieron las dos procesiones programadas y fue la primera vez que se decide suspender la procesión de la noche ya que es de penitencia. Una tristeza que inundó a los cofrades de ambas cofradías después de esperar dos años a consecuencia de la pandemia.


Hoy según la Agencia Estatal de Meteorología, dan una predicción de casi el 95% de lluvia a las 19.00 horas pero a las 20:00 horas la probabilidad de lluvias se sitúa en un 0% pero con cielos nubosos por lo que si se cumplen las previsiones podrá salir a procesionar por las calles de Zamora. 


A las 00.00 horas la previsión de lluvias es de 0% y además vaticina cielos despejados por lo que la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras si todo va bien saldrá sin problemas y los paraguas en principio no serán necesarios.


MARTES SANTO


Cofradía de Jesús del Vía Crucis

Sale a las 20.15 horas de la S.I Catedral por: plaza de la Catedral, plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, plaza Fray Diego de Deza, calle San Pedro, cuesta del Pizarro, avenida de Vigo, puente de Piedra, plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de la M.M. Dominicas Dueñas por calle Cabañales. El Nazareno continúa su recorrido por la avenida del Nazareno, a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis, calle Fermoselle hasta la plaza de San Frontis, para terminar en su Templo Sede.


Hermandad Penitencial de las Siete Palabras

Sale la procesión a las 12 de la noche por calle Horta, calle San Juan de las Monjas, cuesta del Piñedo, plaza del Seminario, calle de San Andrés, plaza Mayor (por Ayuntamiento Viejo), calle de Ramos Carrión, plaza de Viriato donde se realizará el REZO DE LAS SIETE PALABRAS para continuar por plaza de Claudio Moyano, calle Eduardo Barrón, cuesta de San Cipriano, plaza de Santa Lucía, calle Zapatería, calle Caldereros, plaza de San Leonardo, calle Horta para retornar al Templo de salida.