Alertan de una nueva estafa a través de WhatsApp en la que simulan ser un familiar en apuros

Para lograr el engaño, alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual, debido a supuestos problemas con su terminal.

|

Whatsapp


Agentes de la Policía Nacional alertan de una nueva modalidad de estafa detectada y llevada a cabo a través de WhatsApp, donde los estafadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles de manera urgente dinero, con el fin de hacer frente a un problema inmediato.


En un comunicado policial recogido por la Agencia Ical, señalan que para lograr el engaño alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual, debido a supuestos problemas con su terminal que imposibilita recibir llamadas. 


TRANSFERENCIAS INMEDIATAS

Ante esta situación, las víctimas acceden a realizar las transferencias inmediatas, aunque, tras realizar el pago, las perjudicadas consiguen hablar realmente con sus hijos y se dan cuenta de que han sido víctimas de un engaño y ya no pueden cancelar la transferencia. 


Apuntaron que, en las últimas semanas, se han detectado diversas estafas en diferentes puntos del país con los que los delincuentes han conseguido defraudar cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 26.000 euros

En caso de recibir una comunicación de este tipo, la Policía Nacional recomendó no perder la calma y asegurarse antes de hacer ningún pago de que la persona que está contactando es realmente un familiar.