Castilla y León duplica en una semana el número de refugiados ucranianos hasta los 1.120

Los menores integrados en el sistema educativo de la Comunidad suman 270 y las personas procedentes de Ucrania con tarjeta sanitaria castellano y leonesa alcanzan ya las 828.

|

Bandera Ucrania


Castilla y León duplicó en la última semana el número de refugiados ucranianos recibidos en la Comunidad, hasta alcanzar los 1.120 frente a los 600 que se encontraban ya en territorio castellano y leonés el pasado jueves.


Se trata fundamentalmente de mujeres y niños, tal y como informó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno de hoy. En la misma, desveló que de esas 1.120 personas, 828 cuentan ya con tarjeta sanitaria en condición de desplazado, mientras que 270 menores se encuentran ya integrados en el ámbito educativo de la Comunidad.


PÁGINA WEB

Carriedo anunció también que a la página web habilitada para informar sobre los recursos disponibles tanto a la población refugiada como a los ciudadanos de Castilla y León, se unen desde esta semana dos teléfonos para las personas que quieran donar material y para recoger los ofrecimientos de acogimiento y vivienda de aquellas familias de la Comunidad que quieran colaborar.