Igea afirma que Mañueco, “por lo que hace y dice", no tiene su voto: "Ha mentido a todos”

El procurador de Cs confía en que en el debate de investidura haya concreciones que no ve en el acuerdo de 32 puntos con Vox.

|

Igea


Igea, expresó hoy su voto en contra en la investidura al candidato del PP y aspirante a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, “por lo que hace y dice” y porque “ha mentido a todos”.


“No hay que dar por sentado algunas cosas hasta que no las vea. Pero voy a hacer caso a Mañueco cuando dijo que le juzguen por lo que hace y dice”, argumentó en la rueda de prensa después de abrir la ronda de consultas del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, para proponer un candidato a la investidura.


Por ello, manifestó que tiene su “voto en contra”; insistió en que ha mentido “a todo el mundo”, como el argumento con el que convocó las elecciones, y dijo que “ejerce la mentira como forma de hacer política”. “No es posible confiar en una persona que de manera reiterada falta a su palabra. Le vamos a escuchar y sobre todo a Vox”, anotó.


Igea manifestó que Cs se niega a “validar un acuerdo inexistente”, se preguntó por el significado de los 32 puntos firmados por PP y Vox, dado que no figura “ninguna medida concreta” y es “una carta a los Reyes Magos”.


“A día de hoy, según los portavoces nacionales de Vox, sabemos quienes tienen que temer y no estar contentos, como asociaciones de la violencia de genero, sindicatos, quien espera ayuda para recuperar los cuerpos familiares. No sabemos quienes se van a ver favorecidos”, aseveró.


"LA HORA DE LAS CONCRECIONES"

El dirigente de Cs remarcó que "llega la hora de las concreciones" porque no se sabe que quieren hacer Vox y PP con la transparencia, la con fiscalidad o con los órganos de control. "Lo único que sabemos es que de la Agenda España no quedan ni los restos en los 32 puntos. Serán los primeros decepcionados los que creían en ella y yo me alegro", indicó.


Con estos argumentos, incluso se alegró de que pudiera existir un "acuerdo oculto" ya que "entre la maldad y la estupidez" se posiciona por la primera. "O hay algo oculto o es una tomadura de pelo", apostilló sobre el acuerdo de ambos socios.


Por último, calificó de "cordial" la reunión con Pollán aunque añadió que ha advertido que mantendrá "un tono duro" en sus intervenciones pero "correcto".