Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca, otro de quebrantamiento de condena y un tercero de resistencia y desobediencia grave a la autoridad, los cuales tuvieron lugar el pasado domingo, 3 de agosto, en Porquera de Santullán, según fuentes del Instituto Armado.
Los hechos se produjeron en torno a las 04 horas cuando se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 062 en el que se informaba de la presencia de una persona con un arma blanca en la localidad. A la llegada de una patrulla, los agentes localizaron rápidamente a esta persona, quien les mostró una navaja de grandes dimensiones que fue aprehendida por los guardias actuantes.
Tras consultar su filiación en bases policiales, los agentes comprobaron que esta persona tenía un señalamiento judicial en vigor que le prohíbe la tenencia de armas, procediendo a informar de los motivos de la detención,
momento en el que esta persona se mostró muy alterada.
En ese momento, el individuo se enfrentó con los agentes que procedieron a su detención. Las diligencias instruidas, junto al detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.