13F- El PSCyL insiste en que han presentado una alternativa en las Cortes y “el resto” debe decidir

Patricia Gómez afirma que Mañueco y el PP se deben “retratar de qué lado están”.

|

 08MAX202203553160 (1)


La secretaria de Igualdad de PSOE de Castilla y León y procuradora electa por Valladolid, Patricia Gómez, insistió hoy en que su grupo ha presentado una candidatura a la Presidencia de las Cortes, en el nombre de Ana Sánchez, porque son la alternativa en la Comunidad y “el resto” de partidos deberán decidir.



Ante la constitución de las Cortes este jueves y la posibilidad de que Vox pueda ostentar la Presidencia de la Cámara, como aspira, Gómez, durante una rueda de prensa con motivo del Día Internacional de la Mujer, afirmó que es Alfonso Fernández Mañueco y el PP quienes se tienen que “retratar, si están con la democracia o con la extrema derecha”.


"NO UNA COMPARSA"

“El PSOE ha hecho lo que tiene que hacer, somos una alternativa de gobierno, no una comparsa”, razonó la dirigente socialista, convencida de que son el resto de partido con representación parlamentaria quienes tendrán que optar por la candidatura socialista o por la que presente el PP o Vox.


Tras referirse a lo manifestado ayer por Luis Tudanca de que ha trasladado a los grupos la candidatura y ha pedido apoyo, Gómez subrayó que se está en esta situación por el adelanto electoral convocado por el presidente de la Junta, a quien corresponde su resolución. “El PSOE es un partido responsable, ha hecho lo que tenía que hacer”, zanjó.