Cruz Roja en Zamora pone en marcha un curso de primeros auxilios y dos talleres de primeros auxilios en bebés, niños y niñas

El primero, tendrá lugar el día 2 de abril, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

|

IMG 9757 2


Desde su nacimiento, hace 157 años, Cruz Roja Española tiene una dilatada trayectoria en la formación de primeros auxilios. Saber cómo actuar ante una situación de emergencia puede ser vital para salvar vidas, motivo por el cual desde la institución se organiza un curso sobre primeros auxilios y dos talleres de primeros auxilios en bebés, niños y niñas, dirigidos a público general. El primero, tendrá lugar el día 2 de abril, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. 


Consta de 10 horas teórico-prácticas en las que se capacitará al alumno o alumna en el conocimiento de las técnicas, actitudes y habilidades más comunes en primeros auxilios. Se tratarán los aspectos generales del socorrismo, la autoprotección, el soporte vital básico, la reanimación cardiopulmonar, las hemorragias, heridas, contusiones, quemaduras, traumatismos, cómo realizar movilizaciones y evacuaciones o qué debe de tener el botiquín básico. El precio de la formación es de 35 euros y el plazo de inscripción se cierra el 30 de marzo. Respecto a los dos talleres de primeros auxilios para bebés, niños y niñas, uno tendrá lugar el día 25 de marzo (en horario de 10:00 a 12:00 horas) y el siguiente, el 30 de marzo (en horario de 17:00 a 19:00 horas).


EL PRECIO

El precio de cada uno de ellos es de 5 euros y el objetivo principal es proporcionar los conocimientos más elementales para aprender a prevenir accidentes, aplicar procedimientos y técnicas adecuadas e identificar y resolver situaciones de urgencia. En estos talleres se abordarán, de una manera sencilla, los contenidos más esenciales como las pautas de actuación ante una situación de emergencia (conducta PAS), la cadena de supervivencia, el paro cardiorrespiratorio en pediatría, la secuencia de actuación o la posición lateral de seguridad. Nadie es inmune a las emergencias, y por ello, la formación garantiza sociedades en las que las personas pueden salvar vidas.


Cruz Roja en Zamora dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos: primeros auxilios básicos, socorrismo y primeros auxilios, primeros auxilios para bebés y niños, primeros auxilios en la naturaleza, primeros auxilios en el deporte, primeros auxilios para personas mayores, primeros auxilios en el hogar, prevención de accidentes de tráfico, desfibrilación semiautomática externa… Saber cómo actuar ante una situación de emergencia puede ser vital para salvar vidas.


Cartel curso primeros auxilios abril 2022


Cartel curso primeros auxilios bebu00e9s marzo 1 2022


Cartel curso primeros auxilios bebu00e9s marzo 2 2022