Fresno de Sayago y Villardeciervos (Zamora) se sitúan entre los termómetros más bajos de España

Se a​lcanzaron los 3,4 grados bajo cero a las 6.30 y a las 8.00 horas, respectivamente.

|

Helada


La estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, registró esta madrugada la segunda temperatura más baja del país al alcanzar los 4,8 grados bajo cero a las 6.30 horas, lejos no obstante del termómetro más bajo de España que en esta última jornada marcó Sierra Nevada, en la provincia de Granada, con -9,3 grados.


TEMPERATURAS EN ZAMORA

Así lo refleja el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con datos hasta las 8.10 horas de hoy, y en el que también aparecen, entre las diez temperaturas más bajas del país, otros tres puntos de Castilla y León. Por un lado, la segoviana estación de La Pinilla marcó -3,8 grados a las 4.30 horas, mientras que las localidades zamoranas de Fresno de Sayago y Villardeciervos alcanzaron los 3,4 grados bajo cero a las 6.30 y a las 8.00 horas, respectivamente.


Por último, y según refleja el mismo informe, la estación soriana de Almazul registró una velocidad máxima del viento durante la madrugada de 47 kilómetros por hora a las 4.50 horas, mientras que en Cebreros (Ávila), las rachas llegaron a alcanzar los 75 kilómetros por hora a las 4.30 horas de hoy.