La Iberoamericana de Toro desenrolla su alfombra roja en la semana del arte de Madrid

​La segunda edición se presenta hoy en la Casa de Zamora de Madrid, reclamando el espacio que merecen las mujeres artistas iberoamericanas y el arte en el medio rural.

|

Iberoamericana Toro


Durante el próximo verano la ciudad castellana de Toro volverá a ser testigo de una exposición revolucionaria de arte contemporáneo cuyas protagonistas serán mujeres iberoamericanas del siglo XXI.

El objetivo de este proyecto es reivindicar el papel de la mujer como artista, favoreciendo un diálogo de igualdad entre mujeres y hombres del mundo del arte. Una reflexión que tiene lugar en un espacio poco común, como lo es el entorno rural, que reivindica más protagonismo para las mujeres creativas y la descentralización de los eventos culturales fuera de las grandes capitales.


El éxito de la primera edición celebrada durante el verano de 2021 sirve de evidencia: más de 30.000 personas fueron testigos de esta muestra sin precedentes que reunió más de 150 obras creadas por 30 artistas.


En la presente edición la organización tiene el deseo de volver a superar sus expectativas convirtiendo de nuevo este enclave zamorano en un gran museo compuesto de salas históricas, como iglesias y espacios culturales que datan de los de los siglos XII y XV. La Iberoamericana de Toro aunará así la expresión contemporánea de Iberoamérica con la tradición, cultura, historia y patrimonio de Toro.


LOS DETALLES

Esta muestra es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Toro y del Gabinete de la Sociedad de Amigos de las Artes, entidades que durante la presentación en Madrid, coincidiendo con ARCO y con otras ferias como Art Madrid o Just Mad, darán a conocer los detalles de la segunda edición, como el país invitado, el Premio de Honor La Iberoamericana- Delhy Tejero, los nombres de las artistas que expondrán sus obras o las diferentes actividades paralelas, entre las que destacarán, como el pasado año, diferentes encuentros donde personalidades de la política, las artes y la comunicación hablarán sobre el importante papel de la mujer en la cultura y los retos a lo que se enfrenta en la Iberoamérica del siglo XXI.