Patrimonio autoriza la restauración interior de la Iglesia de la Concepción de Toro para museo de la ciudad

La Comisión dictamina favorablemente la intervención de sustitución de los pretiles de hormigón por otros metálicos de los puentes de la carretera entre La Torre de Aliste y Pobladura de Aliste que promueve la Diputación Provincial de Zamora.

|

Clara San damian


La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural se ha reunido esta mañana de manera presencial bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta en funciones, Clara San Damián, para informar un total de 55 expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares.


Se han autorizado un total de un total de 10 expedientes relativos a intervenciones a llevar a cabo en el Casco Histórico de Zamora, en los Conjuntos Históricos-Artísticos de Toro, Fermoselle, Villardeciervos, Puebla de Sanabria, y en el entorno del paisaje pintoresco del Lago de Sanabria entre los que destacan el proyecto de restauración interior de la Iglesia de la Concepción de Toro, para museo de la ciudad promovido por el Ayuntamiento toresano y varios derribos de edificaciones y otros proyectos de restauración y reforma de inmuebles.


Respecto al proyecto de restauración interior de la Iglesia de la Concepción de Toro señalar que en las obras de restauración de la fachada, una vez colocados los medios auxiliares (andamios), se comunicará con antelación suficiente el comienzo de las obras al Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Zamora, para concretar de forma conjunta con los técnicos de la obra, la actuación a llevar a cabo, la reposición de sillares o  reintegración de las molduras  y protecciones superiores mediante la colocación de una lámina metálica.    


En el apartado correspondiente a planeamiento urbanístico se ha informado favorablemente la modificación puntual de parámetros urbanísticos del P.G.O.U. de Toro, la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Fuentesaúco y la ampliación de la delimitación de suelo urbano en Santibáñez de Vidriales.


VARIAS ACTUACIONES

Por otro lado, los miembros de la Comisión han informado favorablemente varias actuaciones en las localidades de Zamora, Toro, Fermoselle, Benavente, Entrepeñas, Gema, El Puente de Sanabria y Tábara, entre las que destaca el proyecto de pavimentación de una calle en el entorno de la Iglesia de Santa María de Azogue en Benavente y el proyecto de sustitución de los pretiles de hormigón por otros metálicos de los puentes de la carretera entre La Torre de Aliste y Pobladura de Aliste que promueve la Diputación Provincial de Zamora.


Finalmente, en el apartado de arqueología, se han autorizado 8 nuevos permisos de actividades arqueológicas en la provincia de Zamora, 2 permisos de renovación de actividades arqueológicas y se han recibido de conformidad 9 informes arqueológicos.