Puente interpela ya a Feijóo para que frene el pacto PP-Vox en la Comunidad y evite una “hipoteca” al frente de los populares

El alcalde cree que superará “pronto” su crisis aunque le insta a “sanearse” esta vez “de verdad”.

|

 08MAX202202551647


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, advirtió hoy al presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, que si finalmente preside el PP nacional debe intervenir ya para evitar que en Castilla y León entre a gobernar la “extrema derecha”. Puente indicó que Feijóo “asoma por el horizonte” como nuevo dirigente para la formación popular en España y “sería un mal comienzo y empezaría con una hipoteca importante” si Alfonso Fernández Mañueco pacta finalmente con los “extremistas”.



El regidor vallisoletano insistió en que “sería bueno un acuerdo” en Castilla y León entre las dos grandes fuerzas políticas y defendió la “disposición total” del secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, y del Partido Socialista.


Óscar Puente criticó que Mañueco opta “por la vía más sencilla”, la de Vox, aunque dudó de que “sea la más cómoda”, y apeló de nuevo al dirigente gallego: “Ojalá se ponga manos a la obra e impida que se forje ese gobierno, porque el PSOE tiene la mejor disposición y va a colaborar para que eso no se produzca si Mañueco tiene a bien platearse esa alternativa”.


El alcalde de la capital del Pisuerga lamentó la situación por la que está atravesando el PP, aunque también reconoció que le presta “la atención justa” porque está ocupado “en otras cosas”. “Es lo que la ciudadanía espera”, dijo.


Preocupación

Con todo, apuntó a “cierta preocupación” porque el PP es un “instrumento del sistema democrático muy importante con el que se identifica un número importante de ciudadanos”. “No es bueno para el sistema a democrático que un partido con unas raíces profundas e implantación grande en el territorio atraviese estas circunstancias.”


Óscar Puente se mostró convencido de que el PP “pronto se rehará, se recompondrá y pasará a una situación de normalidad” aunque puso de relieve que están en otro “encrucijada” en la que “deben dirimir si quieren pasar página de algunos episodios que se reproducen y se reproducen sin que parezca que nadie haya aprendido la lecciones”. “La salida de Casado se produce entre acusaciones de espionaje y corrupción cruzadas, los mismos ingredientes que llevaron a Rajoy a la oposición”, aseveró.


Así, argumentó que “estamos ante los mismos ingredientes en un PP que decía haber aprendido la lección y se presentaba como un partido renovado” y apeló “a ver si rompe una vez por todas con unas dinámicas que no son saludables en un partido”. “El PP se debe sanear y debe hacerlo de verdad porque hasta la fecha no lo ha hecho”, sentenció.


Despedida de Pablo Casado

Puente también analizó el discurso de despedida hoy de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados, en el que apeló a “ensanchar el espacio de la centralidad para que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista” pudieran “ganar en él”, sin necesidad de pactos con los que no creen en España, ni de alianzas con los que atentaron contra ella”. En este sentido, lamentó que el discurso “no lo haya hecho más a menudo en estos tres años”, porque “si lo hubiera hecho probablemente los extremismos no hubieran crecido tanto”.