ÚLTIMA HORA: Pablo Casado dimitirá como presidente del Partido Popular

Su dimisión es un hecho en el seno del partido, aunque no se dará hasta pasadas las 8 de la tarde, momento en el que tendrá lugar una reunión con los presidentes del partido en Génova ​
|

Casado



Pablo Casado, todavía dirigente del Partido Popular, ha decidido dar un paso a un lado y, de esta forma, dimitir. El PP ha estado sumido durante toda la semana en una situación de crisis, de guerra interna, que ya se ha llevado por delante a varios dirigentes e importantes piezas del partido, la siguiente será la de su presidente. 


Así lo ha decidido Pablo Casado que cree que su dimisión es la única opción existente en estos momentos ya es una realidad en el Partido Popular, aunque fuentes del partido advierten de que habrá que esperar hasta después de la reunión con los presidentes populares, convocada a las ocho de la tarde esta en Génova una reunión,momento cuando el aún dirigente del partido firmará la rendición. Se espera hasta esta cita ya que se ha consensuado el pactar con él su salida.


Todo esto viene dado por la acusación pública a Isabel Díaz Ayuso de corrupción y entrar en una espiral de destrucción personal y colectiva, que ha sumido a los "populares" en una de sus peores crisis, llegando hasta el punto de guerra interna en el partido. A pesar de ello, la dimisión solo afectará a Casado, al que explican que "el PP no maltratará a quien ha sido su presidente". Teodoro García Egea no correrá la misma suerte, y es que explican que con él no se tendrá ni misericordia ni compasión.


Con la dimisión de Casado, se dará paso a una nueva etapa en el PP, probablemente encabezada por Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta de Galicia cuenta con el aval de todo el partido para comenzar una nueva etapa en el PP.